Sitios Naturales.

Rotonda Hilario Cuadros

Información.

El Puente del Bicentenario, ubicado en la Rotonda Hilario Cuadros de El Challao, luce diferente. Tras la intervención de artistas plásticos, y bajo la iniciativa de la Municipalidad de Las Heras, sus extensas pasarelas y los pilares que las sostienen ofrecen al visitante 29 obras muralistas que retratan la historia, los barrios, personajes y lugares icónicos, la flora y fauna, la cultura, la identidad y el presente del departamento.

El acervo cultural, natural y sanmartiniano del departamento de Las Heras se hace presente en este conjunto mural emplazado en la estructura del Puente del Bicentenario, ubicado en la Rotonda de Regalado Olguín y la Av. Boulogne sur Mer. Las pinturas se observan en pasarelas y pilares de sostén de la estructura del puente peatonal y ciclístico.

La obra se suma a un espacio cargado de significado desde el nombre de la rotonda en homenaje al cantautor y poeta mendocino Hilario Cuadros, hasta el memorial –Paseo de la Memoria- dedicado a los lasherinos y las lasherinas que fueron desaparecidos y desaparecidas durante la última Dictadura Militar, el gran mástil con la bandera nacional y el colorido Reloj de Flores.

La obra es el resultado de un proceso colectivo. Sus autores Marina Quiroga, Nicolás Loüet, José “Rojo” Pavez y Carlos “Charly” Olivera trabajaron junto a muralistas experimentados como Cecilia Nieva, Alejandro González, Carla Santilli, Ana Paula Estrada, Ignacio Fernández, Carolina Alfaro, Ulises Sosa y Augustine Morrison, quienes aportaron su experiencia en la ejecución de este conjunto mural.